La RED BULL es la mayor empresa de bebidas energéticas del mundo, su imagen se asocia a términos como "aventura", "riesgo" o "extremo". Lo que busca esta empresa es potenciar su marca, para ello, su forma de hacerlo es el multipatrocinio.
En lugar de invertir millones en deportes populares, Red Bull decidió invertir en deportes extremos mucho menos conocidos como mountain bike, windsurf, formula 1, skate, parkour, paracaidismo...
También esta marca de bebidas energéticas patrocina un evento muy conocido en el cual participan todos los países de habla hispana como Argentina, Chile, España, México, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica... es la Red Bull Batalla De Los Gallos, una competición anual de Freestyle que se lleva realizando desde el año 2005, la cual consiste en improvisar, cada año se realiza en un país diferente que se decide al azar en la competición del año anterior. Este año 2019 se realizó en España, ya que se decidió el año pasado en Argentina.
Este evento tiene un formato torneo, el cual, los representantes de los diferentes países compiten pasando por una sería de rondas. La recompensa de ganar en este evento es económica, poder asistir al evento el año siguiente, ya que los participantes que asisten son los ganadores del evento que se hace en cada nación que participa y además de ser galardonados con cinturones o anillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario